Historia

El colegio Cervantes goza de historia dentro del contexto donde está ubicado, pues con sus más de 75 años de existencia es referencia institucional para el barrio. Sin embargo, sus cambios y modificaciones han sido evidentes a lo largo de los años, el centro no sólo ha crecido de forma física, sino también se ha modificado como institución, adaptándose a los nuevos tiempos.

El centro como colegio fue fundado aproximadamente a principios de los años cuarenta, teniendo un carácter puramente privado. A finales de la década de los setenta, el colegio Cervantes se convierte en un centro subvencionado, más tarde, con la llegada de los conciertos a los centros educativos por parte de la Consejería de Educación, el colegio se transforma en centro concertado en los últimos años de los ochenta, carácter que sigue manteniendo en la actualidad. Sin embargo, no se paran aquí las modificaciones que ha vivido el colegio Cervantes, pues el 1 de septiembre de 1993 el centro se convierte en una Cooperativa de Trabajo Asociada.

El hecho diferenciador de que este Centro de Enseñanza esté titulado por una Sociedad Cooperativa imbuye a todos los órganos y cargos de unas connotaciones especiales, ya que debe existir una coordinación total entre los órganos de gobierno de la Sociedad Cooperativa y los de la parte pedagógica del Colegio.

¿Quieres solicitar tu plaza para el nuevo curso?