Extraescolares 24-25

-TAEKWONDO: (INFANTIL ,PRIMARIA Y ESO) Es un arte marcial coreano que destaca por la variedad y espectacularidad de sus patadas. Se impartirá el estilo promovido por la WT (taekwondo mundial), conocido por ser deporte olímpico. Los alumnos aprenderán técnica de combate y poomsae, NO se hará combate para que los niños no deban enfrentarse entre sí. Fomentaremos la disciplina, trabajaremos la concentraciónla confianza, el autocontrol y sobre todo el RESPETO y la AUTOESTIMA.

-BAILE MODERNO: (PRIMARIA Y ESO) En las clases prepararemos a los alumnos para afrontar varias coreografías. Aprenderán diversos estilos y se divertirán bailando, además de fomentar el trabajo en equipo, la conciencia corporal, integración de esquemas rítmicos variados, desarrollo de la creatividad, constancia y empeño en el trabajo individual y cooperativo … Conocerán nuevos estilos musicales que despertarán su curiosidad musical.

GIMNASIA RÍTMICA: (INFANTIL Y PRIMARIA)Es una modalidad femenina y masculina que combina el ballet, la danza y la gimnasia fortaleciendo y dándole flexibilidad a nuestro cuerpo. Desarrolla la expresividad corporal, así como el manejo de distintos aparatos propios de la modalidad como la pelota, el aro, la cinta… Además de disfrutar de este maravilloso deporte, se fomentarán valores como: el sentido del esfuerzo, la superación, la igualdad, el respeto… Todo esto y más siempre acompañado de diversión y trabajo en equipo.

-ART AND CRAFT: (PRIMARIA)  La actividad se desarrolla en inglés, aunque tiene un objetivo claramente lúdico, nos marcamos un doble propósito: dar alas a la creatividad de cada niño y ampliar el aprendizaje de su vocabulario en inglés. Por medio de las manualidades en su mayoría con materiales reciclados, que son una parte esencial del proceso de aprendizaje de los niños y niñas, además de fomentar la coordinación motriz, desarrolla otras habilidades. Ayuda a potenciar y estimular la imaginación del niño, también intensifica la colaboración en el grupo, a saber compartir con los compañeros, el material disponible en la mesa de trabajo. Ayuda a ser persistente y a pensar cómo resolver los problemas que puedan surgir durante la actividad.

MULTIDEPORTE:(3º,4º,5º,6º Y ESO) En esta actividad se desarrollarán distintos deportes de equipo (fútbol sala, baloncesto , colpbol) en la que se promueve el trabajo en equipo, el respeto tanto de compañeros como de las reglas del juego.

LET´s MOVE:(INFANTIL) Las actividades que se desarrollarán en Let’s move se fundamentan realizando en inglés las sesiones, promover el interés innato por aprender de cada niño. Por ello, nuestro objetivo es proporcionarles una experiencia positiva a través de juegos, actuaciones y canciones. Fomentaremos un clima de confianza, respeto, responsabilidad, amistad, solidaridad y compañerismo para que sean capaces de relacionarse con su entorno de manera más autónoma y creativa, viendo así a la lengua inglesa como una parte más de su rutina diaria.

REFUERZO EDUCATIVO:(PRIMARIA) Esta actividad se centra en reforzar  los aprendizajes adquiridos en las distintas materias con el fin de dar un apoyo al alumnado en la compresión tanto de los contenidos como la realización de las tareas diarias.